Accede a los tratamientos más avanzados en Patología de Columna y Cirugía Ortopédica y Traumatología.

En esta página puede obtener información de las más recientes técnicas y últimos tratamientos que el Dr. Díaz de Atauri pone a disposición de los pacientes con el fin de ofrecer la medicina y la cirugía Ortopédica más actual.

Pulse y navegue por las pestañas para averiguar lo que desea de entre las técnicas más novedosas ofrecidas.

SpineJack® (Implante intravertebral percutáneo)

RESTAURACIÓN MÍNIMAMENTE INVASIVA: SPINEJACK®

La operación es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo (incisión pequeña) destinado a restaurar la forma inicial de la vértebra fracturada. Puede realizarse en una sala de radiología o en un quirófano, siguiendo unas normas muy estrictas de seguridad y asepsia.

El médico realiza dos incisiones muy finas, aproximadamente de 1 cm de longitud, en la espalda, y crea una estrecha vía de acceso a la vértebra fracturada para insertar dos implantes.

Seguidamente, el médico introduce los implantes e inyecta el cemento óseo que estabilizará la fractura.

El procedimiento habitualmente se realiza bajo anestesia general, pero se puede también realizar con anestesia local, de acuerdo con las recomendaciones de su médico.

La duración de este procedimiento puede variar, aunque generalmente es de 30 a 45 minutos por vértebra como promedio, más el tiempo de preparación, de recuperación, etc.

cement-solution22RÁPIDO ALIVIO DEL DOLOR

Alivio inmediato o supresión total del dolor de espalda provocado por la fractura vertebral. El postoperatorio no es muy doloroso, pero como la percepción del dolor es algo muy personal, posiblemente se le prescriba un analgésico suave durante unos días.

RETORNO AL DOMICILIO CASI INMEDIATO

Puesto que la hospitalización es corta, podrá regresar a su domicilio a los 2-3 días de la operación, como promedio.

RÁPIDO RETORNO AL TRABAJO Y A LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS

Al darle de alta del hospital y siempre que el médico no indique lo contrario, podrá reincorporarse al trabajo y volver a sus actividades cotidianas (deporte, etc.).

No es necesaria la rehabilitación.

Puede consultar un vídeo de la técnica aquí debajo:

Si esta más interesado y cree que pudiera ser de su utilidad, puede solicitar cita en la consulta para valorar dicho tratamiento o una alternativa más adecuada.

Puede obtener más información pinchando aquí.

Medicina Regenerativa
PRP

PRP

La medicina regenerativa es una rama nueva de la medicina que ha surgido raíz del uso cada vez más frecuentes de moléculas y tratamientos obtenidos de forma directa de nuestro propio organismo, con el fin de disminuir el rechazo, la inflamación y los efectos secundarios que ocasionan en el organismo los tratamientos farmacológicos.

Existen múltiples tipos de tratamientos, el Dr. Diaz de Atauri se ha especializado en la tecnología del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) que permite mejorar el proceso de curación y regeneración mediante el aporte de sustancias biológicamente activas que se obtienen a partir de un pequeño volumen de sangre de nuestro propio organismo.

El PRP es una herramienta terapéutica que se utiliza en lesiones de características agudas de partes blandas (músculos, tendones y ligamentos), en tejidos óseos y en lesiones de carácter crónico-degenerativas articulares como la artrosis. La indicación en cada caso se establece de forma individualizada.

El PRP se obtiene a través de el sistema exclusivo RegenLab® que permite, extrayendo un mínimo volumen de sangre del propio paciente, obtener un PRP concentrado sin precisar de manipulación, asegurando en todo momento su asepsia y ahorrando tiempo y costes.

Membrana de PRP

Membrana de PRP

En la actualidad los factores de crecimiento son utilizados en patología tendinosa, ligamentosa, muscular, articular, cutánea, condral y ósea; aplicándose de forma ambulatoria o en intervenciones quirúrgicas.

El Dr. Diaz de Atauri pone a disposición de los pacientes las siguientes posibilidades y alternativas de uso del PRP en la consulta o en el quirófano*:

  • CellularMatrix® BCT/ACP (PRP con ácido hialurónico en consulta).
  • RegenkitExtracell® Membrane/BMC (Células madre)*.
  • RegenKit® (Sistema de extracción de PRP en consulta).
  • ArthroVisc® (Sistema ácido hialurónico en consulta).

*Según indicaciones médicas, dependiendo de la patología y la posibilidad técnica conforme a bibliografía.

Si esta más interesado y cree que pudiera ser de su utilidad, puede solicitar cita en la consulta para valorar dicho tratamiento o una alternativa más adecuada.

Puede obtener más información pinchando aquí.

D-Trax® (artrodesis Percutánea Facetaria Cervical)

Sistema mínimamente invasivo de descompresión y fijación cervical posterior

DTRAX®foto3

El sistema DTRAX® se compone de 2 cuñas de titanio que se introducen entre las facetas articulares cervicales para conseguir un aumento del espacio foraminal produciendo así la descompresión de la raíz o raíces nerviosas comprimidas a través de la distracción facetaria a la vez que produce una fijación estable de la articulación en el nivel implantado favoreciendo la fusión. Todo ello se realiza mediante un abordaje mínimamente invasivo gracias a un instrumental especialmente diseñado para ello.

Puede consultar un vídeo de la técnica aquí debajo:

Si esta más interesado y cree que pudiera ser de su utilidad, puede solicitar cita en la consulta para valorar dicho tratamiento o una alternativa más adecuada.

Puede obtener más información pinchando aquí.

GelStix®

gelstix

El Gelstix® es una especie de prótesis de núcleo discal. Su función es rehidratar el disco y recuperar su PH a niveles de disco sano, produciéndose así la eliminación del dolor. Todo ello se hace mediante un procedimiento percutáneo mínimamente invasivo que no requiere de hospitalización. Lo que se introduce en el núcleo discal, son unos “filamentos” que se meten deshidratados, y una vez dentro, comienzan a absorber agua proveniente de las vértebras adyacentes, y así recuperar la hidratación y PH de un disco sano y eliminar a su vez el dolor del disco intervertebral.

Un disco deshidratado sigue un proceso degenerativo que es inevitable y si no se actúa a tiempo se acaban produciendo lesiones como hernias, pérdida de altura discal, compresión de raíces nerviosas, hipertrofia de las articulaciones y aumento del dolor tanto en miembros inferiores como en la espalda.

gelstix_1

Lo que hacemos con Gelstix®, es revertir y/o frenar esa degeneración y así evitar la necesidad de una cirugía más cruenta de extirpación del disco y fijación del nivel vertebral mediante tornillos y barras. Esta técnica, aunque es relativamente nueva en España, lleva ya más de 3 años aplicándose con éxito en el resto de Europa. En España ya se está usando en Madrid, Las Palmas, Valencia, Barcelona y Andalucía.

Inmediatamente después de la intervención , ya se nota una gran mejoría, y al cabo de los siguientes 4-5 días va desapareciendo el dolor discal, pudiendo volver a la actividad normal aproximadamente en un mes.

La punción discal es una técnica que lleva usándose desde hace muchos años con otros productos. Lo que es novedoso, es la introducción del Gelstix y su efecto sobre el disco deshidratado.

Puedes ver un video animado del procedimiento:

Si esta más interesado y cree que pudiera ser de su utilidad, puede solicitar cita en la consulta para valorar dicho tratamiento o una alternativa más adecuada.

Puede obtener más información pinchando aquí.